Wednesday, August 10, 2005

BIENVENIDA REALIDAD

Lejos la mejor serie de televisión chilena. Con actores que probablemente estarán protagonizando las teleseries del futuro y se volverán pedantes y saldrán en SQP y se van a ir a la mierda para mi gusto. Después de Los Treinta, los días martes como a las 10:40 empieza mi serie. Con la horrorosa canción de Ramires! Que habla de rocanrol barato y de sonido rebelde mientras suena un bajo de dos mil dólares. En fin. Yo se que parte mal la cosa, pero después del seudo garage parte lo gueno… las chiquillas que son lindas y actúan la zorra y los chiquillos que actúan la caga también y al parecer son medio minos (me han dicho). ¿La trama? La vida misma, universidad, marihuana, activismo hueco, prostitucion de alto nivel. ¡La vida misma!. Si todos sabemos que la marihuana hoy es como el chicle de los 70s y que las universidades tienen su buena cantidad de putas de las más caras y que con eso se costean la vida.
En la serie existe un pastel hijo de un senador de derecha que se la pasa volao mientras repite ramo tras ramo. Hay otro que se cree periodista estrella y anda sapeando vidas privadas. Otro que se cree artista y es DJ. Están la típica mina que fue rica (de plata) y quedo arruinada y la típica mina pobre cuyo padre es despedido injustamente y que se ve deslumbrada por los típico izquierdistas llenos de palabrería y sueños entupidos. ¡Como en la vida misma! La roquera que de tan super-loca y experimentadora, se mete con una mina mayor y la mina depresiva que estalla en locura y deja la caga a su paso.
Mucho mas cercano a la realidad que Los Treinta o (lo peorrrrrr), la serie 17, que si sigue con la guea de subir la cifra año tras año van a llegar hasta el numero 29 y va a ser la misma guea que la otra serie mula. en todo caso yo creo que la buena calidad “bienvenida realidad” se debe a que los actores aun son bastante anónimos (casi todos) y ahora se la juegan a concho para escalar rápido hasta llegar al equipo “A” del área dramática del 7. Después de eso, como ya dije, todo se habrá acabado. Se llenara de nuevos Bodenhoffers, Cristianes Campos y de mas gueones lateros, sobre valorados cuyo futuro era promisorio hasta que el billete les torció la mano y se volvieron fomes, repetitivos y poco arriesgados.
Otro dato importante es la música de la serie. que salvo Miranda! que me tiene mucho mas que chato y Los Látigos (especie de Virus de la actualidad) tiene música nacional como Lucybell, Leo Quinteros y otros.
Los encuadres de las cámaras son mortales y la serie perfectamente podría ser exhibida en Sony Entertainment Televisión o en Warner sin ningún ungimiento y con bastante orgullo. Porque las minas son bien ricas y bien chilenas también, aunque igual tengan esa pinta de superlocas de escuela de teatro. Yo a esta serie le doy un 7.

3 Comments:

Blogger RODRIGO said...

Papurri : Me di el trabajo de leer sus acidos y objetivos comentarios. La verdad estoy plenamente de acuerdo con Ud. Y algo marginal al caso, pero me pregunto -y obviando su pasion por el Rock And roll- ¿No ha pensado en estudiar periodiosmo? LA DURA. Tienes pasta hermano. Un beso.
Rodrigo.-

10:32 PM  
Blogger Groupie said...

Hace una semana que espero poder leer algo nuevo en tu blog...tu más ferviente admiradora te lo pide…Necesito alegrar esas largas tardes de aburrimiento.

6:07 AM  
Blogger ADDITA said...

mi serie favorita tambien, lastima que se termino la temporada abruptamente la semana pasada!!! porque termino verdad?
me siento identificada porque por lo menos asi es mi vida.......salvo algunas latas gueonas!!!! en fin muy buena, esperare con ansias la proxima temporada

12:46 PM  

Post a Comment

<< Home