Wednesday, August 31, 2005

UNO DE LOS PORQUES


Muchos se llenan la boca con la palabra rock. Algunos, los más burdos, creen que la definición de rock es Rolling Stones, los más viejos dirán Chuck Berry. Otros creerán que es estar ebrio en las entrevistas o estar a punto de caerse en cada presentación… si es posible pasar mas allá del inocente pitito y ojalá picarse… en este breve espacio intentare dar mi versión de la definición de rock y ustedes verán con cual se quedan.
Soy joven aun, quiero decir que no tengo mas de 60 años, por lo tanto no viví la creación del rock… es mas, me gustaba la música cuando no sabia ni leer… y no eran los discos de los stones… ni tampoco eran discos de blues de los que tanto se jactan los músicos de hoy. Simplemente era música… eran canciones… era simple música… no se que diablos era al fin y al cabo… pero me gustaba… desde ese punto podría decir que mi amor por las melodías o los diferentes ritmos era innato. No me jacto de eso… dudo muchísimo que sea algo particular. Pero así ocurrió y no voy a inventar un cuento para fingir que soy un rocanrolero desde que tengo uso de razón. Creciendo, conocía a los beatles, obvio, por mi mama… me parecían simpáticos… alegres… en mi apreciación aun no había una visión clara de nada y yo seguía escuchando canciones… cuando seguí creciendo me di cuenta que la moda de las radios y de todos mis compañeros de curso era el heavy metal. Curioso, ja! El heavy era number one en los rankings… me acuerdo de un hecho rarísimo, mi hermano y yo oíamos la radio, y nos gustaba jump de van halen, cuando al día siguiente en el recreo le conté a mis amigos de la nueva gran canción que había oído, estos se rieron a carcajadas. Como si hubiera dicho algo ridículo… una semana mas tarde era el hit numero uno… y ya nadie se acordaba de las burlas… en fin… vamos guardando en el cajón de los rencores. Luego paso otro hecho mucho más mágico, más sobrenatural, mas místico… que quedaría grabado en mí como una película de tardes de cine que nunca mas darán…
En el colegio se permitía escuchar música y los mas grandes ponían sus casetes o discos de vinilo… obviamente era el reino del heavy metal y en ese oscuro paisaje gobernaban Ozzy, Iron Maiden, Judas Priest, Accept, Van Halen (por entonces eran metal según la prensa) entre otros… la cosa fue que de pronto sonó la canción que estaba revolucionando el ambiente… Twisted Sisters con su “We’re not gonna take it” machacaban los parlantes con su batería poderosa (que hoy solo suena como cajón de tomates) y nosotros estábamos ahí, saltando, moviendo el cuello en señal de hermandad metalera. De pronto se acerca un gueon mucho más grande, más o menos como de 3ro medio, nos mira y nos dice textual: ROCKEROS FRUSTRADOS… todos lo miraron y siguieron con el debilucho headbanging. Pero yo acuse el recibo… no tenia la mas puta idea de lo que significaba la palabra FRUSTRADO pero mágicamente entendí que era algo que realmente no éramos por mas que quisiéramos… me dolió… enormemente… mis amigos que se pudrieran… pero yo me sentí pésimo… porque realmente me gustaba… ese fue el día en que supe que mi relación entre los discos y yo era mucho mas que un romance playero… recuerdo que empuñe mis manos y quise darle un buen combo en l’hocico a este personaje insolente… pero me contuve (porque me hubiera matado) y volví a guardar toda mi rabia solo que esta vez el cajón quedo chico y tuve que dejarlo en un vagón de tren… y esta esperando cada vez con menos paciencia el día de la gran venganza… ese día voy a mencionar públicamente este hecho, un hecho tan sencillo que se convirtió en mi definición personal de la palabra rock… la manera mas bruta que tengo para comunicar mis sentimientos mas básicos… con la máxima honestidad posible hasta que se sienta como un parto de trillizos.

3 Comments:

Blogger The Green Manalishi said...

viva el metal, novita y el 13 de septiembre hay que ir a rendir tributo al Sacerdote Judas, el icono mas grande en la historia del metal

11:15 AM  
Blogger Groupie said...

Me divierten mucho tus artículos...y por ningún motivo los debes dejar de escribir...no digo viva el metal!!!! Por que nunca me gusto!!!... pero así es el amor… BESOS

12:55 PM  
Blogger lewishunor0404 said...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

8:45 PM  

Post a Comment

<< Home