Friday, May 12, 2006

GUERRERO BLANCO


GUERRERO BLANCO

Ian Stuart era ingles. Era pelado. Usaba suspensores y botas Dr. Martens. Fue punk en los 70s hasta ser tentado por el Nacional Front, especie de partido de ultraderecha británico. Leí bastante de el. Pero no me pareció tan inteligente como se le describe. Racista y bruto en su manejar por la vida, se hizo conocido como una celebridad Skinhead en toda Europa. Muchos dirán de el que era malo. Tenía cara de malo. Un skinhead no se ve precisamente como un querubín. Pero bueno, el fue una victima de la ignorancia. Aquella bestia que ronda más que a menudo por nuestro Chile. Que es el cáncer de las naciones. Es lo que mina el crecimiento real de un país.
Bueno volviendo os contaba sobre el bueno de Ian. El tipo tenía una banda llamada Skrewdriver. Bastante mala por lo demás. Con esta agrupación Stuart pregonaba su White Power a viva voz. De puro curioso, me dedique a bajar los discos. ¡Sorpresa, sorpresa! Era peor de lo que me esperaba. Hasta que escuche una canción que me llamo la atención. White Rider es un rock semiduro, con un cantante (Ian) malísimo que cree tener fuerza. Con guitarras ejecutadas correcta pero mezquinamente. Sin embargo la canción atrapa, acaso sea por su diabólico mensaje. La letra habla de lo obvio.

JINETE BLANCO

Tú montas por las calles con tu cabeza erguida
Por tu bandera y tu país estás dispuesto a morir
Tus antepasados pelearon y tus antepasados murieron
Ellos murieron por un sentimiento que sentían profundamente

Jinete blanco, jinete blanco, tu fuerza es tu orgullo
Jinete blanco, jinete blanco, tú te vas a parar, nunca a ocultar
Jinete blanco, jinete blanco, tu bandera es tu voz
Tú despreciaste a los conscriptos, estás peleando por elección

Tus banderas desplegadas, salúdalas con amor
Pelear por tu raza es un regalo superior
Algunos tontos se opondrán a ti, los hombres de verdad serán leales
Pero la victoria será nuestra por la sangre y por la tierra
Tú sientes amor por tu pueblo, desdén por los tontos
Tu enemigo es guiado por las herramientas sionistas
Tú peleas por tu raza que será orgullosa y libre
Y la única recompensa que anhelas es la victoria.

Para leer esta clase de mensajes hay que ser lo suficientemente maduro para saber que no es más que una tomadura de pelo. No puedo entender como un Ingles patriota que ama su nación, venere la simbología nazi que antaño destruyo su orgullosa capital. Para mi el patriotismo es amar el suelo que nos dio la vida y pelear por un país mejor. Con más cultura y más identidad. Obviamente el señor Ian Stuart no comprendió esto y jugo la mitad de su vida al soldadito alemán sin entender nada de nada. Si hasta se reunió con el KKK (en la canción se hace alusión al caballero blanco). Vamos por parte, el tipo era un perdido mas. Y nadie puede juzgarlo por nada. No mato a nadie ni formo guerrillas con muchachos con carencias. Pero claramente su mensaje era peligroso.
Mientras nuestro antihéroe yace en una tumba desde hace algunos años ya (murió en un choque) me pregunto cual es su gran culpa y que
Talvez si no fuera por los Stuarts que abundan hoy, no habría tanto pelado ignorante aquí lejos en Chile, venerando banderas tan ajenas como las de Hitler.
En un mundo donde ser patriota es ser fascista volvemos a ser una minoría y seguimos esperando una corriente fuerte y verdaderamente Chilena. Podemos sentir admiración por otros pueblos. Pero ante todo, sintámonos más especiales de lo que normalmente nos creen. Porque lo somos. Solo basta con leer acerca de la historia de nuestra nación. Y ver que nadie nos ha regalado nada. Muy por el contrario. No hay nada de malo en sentir orgullo al asumir nuestra identidad. Imaginemos lo que nos diría el sicoterapeuta al mostrarnos inseguros y asustados. Que tenemos que encontrarnos a nosotros mismos y que solo recién en ese momento las cosas estarán bajo control. Y no olvidemos esa ultima palabra… la escribiré de nuevo. CONTROL.

1 Comments:

Blogger La Emocion Se Fue said...

estoy muy de acuerdo contigo mi hermano, ya que en chile los seudo-neonazis veneran a hitler, himler, rudolf hess, a la ss, a la gestapo, deben haber lei mi lucha y visto el triunfo de la voluntad, en vez de venerar a lautaro, caupolican, ya que nosotros venimos de ahi, ese es nuestro origen, esa es nuestra raza y si alguno de ellos escucho a miguel serrano en alguno de sus discursos, el no habla de la raza aria sino de la raza mapuche como la realmente pura en chile.

4:19 PM  

Post a Comment

<< Home